González-Falcón, Inmaculada. (2021). Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva. Madrid: Ediciones Pirámide

Autores/as

Palabras clave:

Reseña, diversidad cultural

Resumen

El libro “Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva”, que coordina la Dra. Inmaculada González-Falcón, atesora importancia y protagonismo por su doble militancia: por un lado, se hace cargo de forma responsable y generosa de los actuales debates teóricos en materia de inclusión e interculturalidad y, por otro lado, ofrece propuestas, recursos y prácticas para abordar la diversidad cultural en los espacios escolares. Este libro recoge la trayectoria de veinte profesores/as de siete universidades y aporta evidencias y reflexiones en torno a la educación intercultural teniendo como principal referente la experiencia de la Comunidad de Andalucía en materia de migración y escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

René Valdés, Universidad Andrés Bello

Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Educación especial y Magister en Educación especial y Psicopedagogía por la Universidad Católica del Maule. Actualmente se desempeña como docente e investigador de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. Dirección: Quillota 980, Viña del Mar. Correo electrónico: [email protected]. Teléfono: (2) 2352 8864.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Valdés, R. (2022). González-Falcón, Inmaculada. (2021). Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva. Madrid: Ediciones Pirámide. Si Somos Americanos. Revista De Estudios Transfronterizos, 22(2), 207–211. Recuperado a partir de https://sisomosamericanos.cl/index.php/sisomosamericanos/article/view/1033