Los artículos recepcionados serán sometidos a un proceso de selección, mediante un sistema de arbitraje doblemente ciego por expertos en las distintas especialidades y materias que aborda la revista. Este proceso cuenta con cuatro revisiones:

a. Primera revisión, el equipo editorial determinará si el artículo cumple con los cri­terios generales descritos anteriormente, pudiendo rechazar un artículo, sin nece­sidad de enviarlo a evaluadores externos.

b. Segunda revisión, los artículos serán enviados a dos evaluadores anónimos, ex­ternos a nuestra Universidad, especializados en la temática del trabajo,manteniéndose en reserva tanto al autor como al evaluador, lo que se conoce como “doble ciego”. En caso de que no haya unanimidad en los evaluadores sobre aceptarlo (tal como está o sujeto a modificaciones) o rechazarlo, será enviado a un tercer revisor externo. El evaluador tendrá un período máximo de un mes para efectuar dicho trabajo.

c. Tercera revisión, basada en los comentarios y sugerencias de los evaluadores, se toma la decisión que podrá ser: aceptado como está, aceptado sujeto a modifi­caciones, o rechazado. Los comentarios y sugerencias de los evaluadores serán enviados al autor a través del editor para que procedan a las correcciones y modifi­caciones, las que serán condicionantes para su publicación. El autor dispondrá de dos semanas para efectuar los cambios a contar de la fecha de envío de las evalua­ciones, una vez finalizado el proceso de corrección, deberá enviar al editor.

d. Cuarta revisión, se procede a verificar que se hayan incorporado las sugerencias y comentarios de los evaluadores; si es así, se acepta de forma definitiva, recibiendo un certificado o carta donde se indica que su artículo ha superado el proceso de evaluación y se encuentra a la espera de su publicación, de lo contrario, se recha­zará el artículo.

Se informará al autor sobre la aceptación o rechazo de su artículo en período máximo de ocho meses, a contar de la fecha de recepción del artículo. Sin embargo, los plazos dependerán de la complejidad del tema y de la disponibilidad de evaluadores expertos.